domingo, 20 de noviembre de 2016

LOS SIETE HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS


LOS SIETE HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVO





Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma es que los puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana

Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar, incluso puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton.

Primer habito: Sea proactivo.

Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.

Existe la libertad interior de decidir (postura no determinista) según Viktor E. Frankl a señalara al considerarla la última de las libertades humanas.Al hombre se le puede despojar de todo salvo la de elegir sus valores de actitud frente a las circunstancias de su propia vida.

Algunos ejemplos sobre lo que constituye el hábito de la responsabilidad:

Valore positivamente la proactividad en su vida diaria y tendrá mayor libertad personal.
Sienta, piense y actúe reconociendo que su familia es su responsabilidad más importante.
Acepte nuevos retos que lo desafíen a cuestionar y romper su seguridad para desarrollarse más.
Anticípese al futuro diseñando con creatividad y oportunidad acciones preventivas.
Actúe con suma responsabilidad en su trabajo como un camino inteligente para progresar.


Segundo hábito: Empiece con un fin en mente.

Este es el hábito de la primera creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

Tal como lo considera Stephen R. Covey, el poder de una visión de futuro es increíble. La literatura mundial abunda en casos que demuestran la manera en que la visión de futuro posibilita el cumplimiento de los propios objetivos.


Algunos ejemplos sobre lo que es el hábito del liderazgo personal:

Decida y actúe iluminándose con su propia visión de futuro.
Dirija su vida previendo su derrotero futuro.
Contraste sus decisiones y acciones con su misión personal y realice los ajustes que correspondan
Acepte que su vida tiene un sentido . . . pero reconozca también que es usted quien tiene que descubrirlo.
Lidere su vida trazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.

Tercer hábito: Establezca primero lo primero.

Este es el hábito de la segunda creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día. Su aplicación posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas.

Existen varias aplicaciones inteligentes respecto a la administración del tiempo. Desde la primera, basada en las notas y listas de tareas con la segunda apoyada de las agendas y tercera fundamentada en la administración del tiempo. Stephen R. Covey ha propuesto una cuarta que encuentra su sustento en la matriz de la administración personal, puede ser clasificada según dos criterios: 1) Urgencia, aquellas actividades que requieren una acción inmediata; y 2) Importancia, aquellas actividades que tienen que ver con los resultados.Así, cada actividad es susceptible de clasificarse en los siguientes cuadrantes: 1) Urgente e importante: Administración por crisis; 2) No urgente e importante: Administración proactiva; 3) Urgente y no importante: Administración reactiva; y 4) No urgente y no importante: Administración inefectiva. Resulta obvio que es el segundo cuadrante el que resulta clave para el logro de la efectividad.

Algunos ejemplos sobre el hábito de la administración personal:


Defina en forma prioritaria los objetivos y metas que deberá alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.
Decida sobre aquello que no es urgente pero sí importante en su vida . . . y determine actuar en consecuencia.
Precise sus roles y objetivos, esfuércese por cumplirlos . . . y renuévelos.
Establezca un modelo de conducta que le permita ser plenamente independiente.
Practique a diario el uso de su planificada agenda para marcar día a día la diferencia.

Cuarto habito: Piense en ganar / ganar.


Este es el hábito ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad.


Este hábito comprende el estudio de seis paradigmas de interacción humana: 1) ganar / ganar; 2) gano / pierdes; 3) pierdo / ganas; 4) pierdo / pierdes; 5) Gano; y 6) ganar / ganar o no hay trato. Cada uno de estos paradigmas es un modelo de relaciones humanas que conlleva determinados objetivos y logros. Este primer modelo representa beneficios mutuamente satisfactorios, además de que supone aprendizaje recíproco e influencia mutua. En la mayoría de las realidades empresariales latinoamericanas, un modelo basado en el paradigma gano / pierdes, el mismo que a la postre se convierte en un paradigma pierdo / pierdes.


Algunos ejemplos sobre el hábito del beneficio mutuo:

Piense que si trata al otro como a usted mismo le gustaría ser tratado, estaría sembrando la semilla del ganar / ganar.
Acepte el hecho de que tanto usted como los demás pueden y deben resultar beneficiados en una negociación.
Negocie actuando con integridad, madurez y mentalidad de abundancia.
Decida aquello que favorezca el bien común y la equidad.
Cultive una filosofía de vida ganar / ganar en la vida familiar, laboral y social.

Quinto hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido.


Este es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales más constructivas.

Destaca muy especialmente en este hábito la importancia de la escucha empática en el proceso de la comunicación humana.Algunos ejemplos ilustrativos sobre el hábito de la comunicación empática Esta escucha es con la intención sincera de comprender profunda y realmente a la otra persona.


Algunos ejemplos sobre el hábito de la comunicación empática



Aprenda mentalmente a ponerse en los zapatos del otro para empezar a comprenderlo.
Reconozca que para comprender al otro deberá aprender a escucharlo . . . con la mente abierta.
Compórtese con la necesaria firmeza y seguridad frente a los demás para ser escuchado.
Realice depósitos constantes y positivos en la cuenta bancaria emocional de los demás.
Aprenda a establecer una comunicación empática escuchando y dejándose escuchar.


Sexto hábito: Sinergice.

Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas.


La sinergia es un producto resultante de la calidad de las relaciones internas y externas de calidad singular. Así, la sinergia intrapersonal es consecuencia de la práctica de los tres primeros hábitos que propician la victoria privada o maestría personal; en tanto que la sinergia interpersonal es el resultado de la práctica de los tres segundos hábitos que generan la victoria pública o maestría interpersonal. Otra manera de enfocar la sinergia interpersonal es considerarla como un producto de la mentalidad de abundancia, la cuenta bancaria emocional y el esfuerzo por procurar primero comprender. Un ejemplo notable de sinergia son los círculos de calidad comprometidos, productivos y creativos.


Algunos ilustrativos sobre el hábito de la interdependencia:

Sinergice actuando con proactividad, competitividad y creatividad en su equipo de trabajo.
Alcance nuevos logros y propicie la innovación en su propia familia.
Supérese a sí mismo para desarrollar cada una de las dimensiones de su personalidad y lograr una mayor sinergia interna.
Acepte la diversidad como una fortaleza del equipo de trabajo que se necesita explotar con inteligencia, creatividad y sensibilidad.
Intégrese a un equipo de trabajo sumando y multiplicando esfuerzos para alcanzar los objetivos del grupo en forma sinérgica.

Séptimo hábito: Afile la sierra.

Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones física, mental, socio-emocional y espiritual.


Stephen R. Covey denomina a este hábito afilar la sierra por aquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar árboles con su hacha. Sin embargo, no le pasa por sus mientes que su hacha también requiere ser afilada cada cierto tiempo para que recupere su filo y pueda seguir brindando un buen servicio. Pues eso es precisamente lo que acontece con las personas cuando no son capaces de hacer un alto en el camino de su vida para recuperar nuevas energías con el descanso reparador, la lectura de estudio, la ayuda solidaria al prójimo o la meditación. Las personas requerimos renovación en todas y cada una las dimensiones de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual. En cualquier caso, la falta de una apropiada renovación en estas dimensiones puede tener un elevado muy costo para las personas.

Algunos ilustrativos sobre el hábito de la mejora continua:


Descanse plácidamente las horas que necesita para reponer sus energías físicas y mentales.
Lea, estudie y reflexione . . . todavía sigue siendo una de las maneras más inteligentes de informarse, educarse y cultivarse.
Mejore todo lo que realiza, siempre existirá la posibilidad de mejorar.
Desarrolle su carácter expresando en su conducta principios y valores positivos.
Ofrézcase a sí mismo la posibilidad de renovarse en todos las dimensiones de su personalidad.
Cultive una vocación de servicio sirviendo a los demás con amor.








domingo, 13 de noviembre de 2016

Agradecimiento.

Para mi , el programa Super20 ha cambiado mi forma de pensar,ademas , de crear un forma de hacerme vivir mil una vidas gracias a todos los libro que nosotros mismos leemos .
Gracias a Super20 ,podria decir, que ha cambiar mi estilo de vida 
GRACIAS SUPER20 xD 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DESPIERTA TU IMAGINACION:EMPIEZA A LEER

Este es un espacio donde descubrirás el fantástico mundo de las letras. JUNTOS APRENDEREMOS LO IMPORTANTE Y FANTÁSTICO QUE ES LEER UN LIBRO Y QUE BENEFICIOS TE PUEDE TRAER SOLO EL CONECTARTE CON UNA INTERESANTE HISTORIA

PROPÓSITO

Este es un blog que busca que jóvenes como nosotros y ustedes sepan que la lectura no es un juego y mas bien es una oportunidad.Una oportunidad que nos traerá como resultado nuestra formación como personas



El camino de un lector es muy distintos al de otros, la vida de un lector es muy diferente al de otros , la lectura nos cambiara la vida , nos dará una nueva vida,una nueva vida con oportunidades, una nueva vida en donde nosotros seremos los lideres, Y donde nada nos parecerá imposible
¡porque no leer ahora para ser mejores mañana1